CD Projekt Red trabaja en la secuela de Cyberpunk 2077, con el nombre clave Project Orion, que esta vez se desarrolla en sus estudios de Boston y Vancouver, no en Polonia. El equipo cree que esto tendrá beneficios porque hará el juego "más auténticamente americano", y capturará mejor la cultura en la que transcurre el RPG.
En el podcast AnsweRED, el productor ejecutivo Dan Hernberg comenta que es apropiado desarrollar la secuela en Norteamérica por su origen y temática. "Tiene mucha energía punk, y fue escrito por un estadounidense [Mike Pondsmith], así que parecía correcto que se hiciese en América".
El director Paweł Sasko puso un ejemplo de detalle que Cyberpunk 2077 no capturó bien, como las tapas de alcantarillas, que se inspiraban en las que se utilizan en partes de Europa. "Había un mensaje en Reddit en el que un tipo decía que esto era un fallo que rompía la inmersión en Cyberpunk, las tapas de las alcantarillas eran las que se usan normalmente en Europa, en Alemania, para el pavimento. No son las que se utilizan en las calles americanas".
"Cuando vas a Estados Unidos, hay cosas como las bocas de incendio, dónde están colocadas y su aspecto. Las luces de la calle, las posiciones de eso, los contenedores de basura, ¿verdad? Están al frente de la casa, justo al lado de la calle. En Polonia, en Europa, no se ven en casi ninguna parte. Hay muchos matices".
Una secuela que entenderá mejor la cultura estadounidense
Hernberg asegura que estas diferencias no son tan graves como para estropear una buena inmersión, pero sí revelan que el juego no se hizo por gente que vive en Estados Unidos, que es donde se encuentra la ciudad ficticia de Night City. "Las aceras son distintas, el color de las señales. Todo es un poco difrente".
El nuevo Cybeprunk 2077 es sólo uno de los muchos proyectos que tiene CD Projekt RED entre manos. Hay varios proyectos de The Witcher, incluyendo un remake del primer juego y una cuarta entrega, e incluso una licencia original, Project Hadar.