El estudio valenciano Chibig, creadores de juegos como Summer in Mara (2020), han anunciado que Mika and the Witch's Mountain se pondrá a la venta el 21 de agosto en Nintendo Switch y PC, y más adelante este año también llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Para celebrarlo, han publicado un nuevo tráiler, donde podéis ver cómo luce este juego tan colorido y simpático, que se financió en Kickstarter en 2023 con enorme éxito.
Una aventura en mundo abierto protagonizada por una brujita
En Mika and the Witch's Mountain controlamos a Mika, una aprendiz de bruja que está en pruebas y que debe entregar paquetes a los distintos habitantes que viven al pie de la Montaña de la Bruja, un bonito y colorido mundo abierto. Para hacerlo nos movemos volando en su escoba mágica libremente, mientras hacemos amigos y cumplimos todo tipo de misiones.
Con cada nueva entrega podremos ir mejorando la escoba, para que sea más veloz o resistente, y aprendiendo a controlarla mejor, algo necesario ya que los paquetes pueden dañarse en los desplazamientos, por lo que debemos tener cuidado si no queremos decepcionar a quienes los están esperando.
Como explicaron sus creadores, después de jugar al aclamado A Short Hike (2019) les surgió la idea de este proyecto, el crear una historia con una aprendiz de bruja entregando paquetes en un pequeño mundo lleno de magia, color y secretos por descubrir. Los primeros bocetos que realizaron les recordaron inmediatamente a The Legend of Zelda: Wind Waker (2002), y supieron de inmediato que querían una estética muy similar a la de ese juego, por eso Mika and the Witch's Mountain recuerda tanto al clásico de GameCube.