El indie español Mika and the Witch's Mountain ha recaudado 1 millón de euros en Kickstarter

Todavía puedes participar en esta campaña de financiación que ha superado con creces las expectativas; la temática se inspira en la película Nicky, la aprendiz de bruja.
·

El estudio valenciano Chibig ha recaudado más de 1 millón de euros en la campaña de crowdfunding de su título Mika and the Witch's Mountain. El objetivo inicial era mucho más modesto, 40.000 euros, pero a falta de 56 horas para cerrar la financiación ha batido todas las expectativas. Esto sitúa al proyecto en el primer puest de las campañas españolas de videojuegos en Kickstarter y entre las 50 primeras a nivel mundial en la categoría de videojuegos.

"Este incansable apoyo permitirá añadir nuevo contenido al juego gracias a los stretch goals conseguidos a lo largo de la campaña", dice el equipo. "El estudio ha estado escuchando atentamente las sugerencias de la comunidad, así que podemos esperar mazmorras al estilo Zelda, mecánicas para animales de compañía y mascotas y algunos cosméticos para la brujita y su escoba, entre otras cosas". La campaña también ha logrado que se pueda lanzar una figura de Mika con una producción de más de 3000 unidades.

PUBLICIDAD

Chibig no ha añadido más objetivos una vez superado el millón, pero ha prometido algunos "regalos sorpresa" para todos sus backers en los últimos días de la campaña.

Mika and the Witch's Mountain recauda más de 1 millón de euros en Kickstarter indie español de éxito

Inspirado en la maravillosa película de Ghibli Nicky, la aprendiz de bruja

Mika and the Witch's Mountain es un pequeño mundo abierto que se inspira en los juegos The Legend of Zelda: Wind Waker y A Short Hike o en la película animada Kiki's Delivery Service -Nicky, la aprendiz de bruja en España-. De manera similar a la producción de Ghibli, consiste en volar con tu escoba, resolver puzles y entregar paquetes mientras intentas convertirte en una bruja hecha y derecha.

Mika and the Witch's Mountain recauda más de 1 millón de euros en Kickstarter indie español de éxito

Por el momento solo tiene confirmada su versión física en Nintendo Switch, aunque el juego también estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC en octubre de este año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mika and the Witch's Mountain

Mika and the Witch's Mountain PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Mika and the Witch's Mountain es una aventura desarrollada por Nukefist y publicada por Chibig para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Controla a una joven aprendiz de bruja que se desplaza volando con su escoba repartiendo paquetes en esta simpática aventura de mundo abierto, con un bonito apartado gráfico de dibujos animados, en una experiencia para todos los públicos y sin violencia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir