Ayer se anunció Dead Rising Deluxe Remaster, una nueva versión del juego con zombis de Capcom que se lanzó originalmente en 2006 para Xbox 360, y que se presentó con un pequeño tráiler, que nos permitió ver que será más que una simple remasterización, a diferencia de la reedicón que tuvo en 2016. Antes del 2 de julio, cuando el juego será presentado por todo lo alto en el evento Capcom Next - Summer 2024, el canal de Youtube ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa gráfica, en la que podemos ver cómo luce Dead Rising Deluxe Remaster en comparación con el juego original, podéis verlo a continuación:
Una nueva remasterización mucho más trabajada
Como podéis apreciar en el vídeo, esta nueva remasterización, que llegará presumiblemente a PS5, Xbox Series y PC, aunque todavía no han confirmado plataformas, cuenta con nuevos modelados, iluminación, texturas y elementos en pantalla, lo que parece indicar un cambio de motor gráfico, probablemente ahora en RE Engine, el motor que están utilizando los últimos juegos de Capcom, como Street Fighter 6, Dragon's Dogma 2 o el nuevo Monster Hunter Wilds. Por lo mostrado, casi podría considerarse más un remake que un remaster.
El primer Dead Rising se lanzó en 2006, y es una aventura de acción con zombis con muchísima personalidad, en la que teníamos un tiempo límite para superar la historia y salvar al mayor número de supervivientes posible, mientras ejercíamos de reportero, haciendo fotografías a todos los sucesos.
Aunque hubo hasta una cuarta entrega en 2016, para muchos el primer Dead Rising sigue siendo el mejor juego de la saga.
En 2016 el Dead Rising original se reeditó para PS4, Xbox One y PC, con una remasterización bastante discreta, como os contamos en nuestro análisis, que se limitaba a aumentar la resolución y el framerate y poco más, a diferencia de esta versión que parece que tendrá muchos más cambios. En unos días saldremos de dudas.