Como os contamos hace un par de días, Fortnite Battle Royale ha recibido importantes novedades, como contenidos de la saga cinematográfica Piratas del Caribe y, lo más importante, un nuevo modo de juego titulado Recarga, que está siendo un éxito descomunal, del que ya han disfrutado millones de jugadores. Podéis ver a continuación su tráiler de presentación:
¿En qué consiste Recarga?
Recarga es un modo para 40 jugadores divididos en escuadrones, en el que mientras un jugador del grupo permanezca vivo, los demás pueden revivir. Se juega en un mapa de tamaño más reducido, que es como una especie de versión reducida del escenario original del juego, con ubicaciones como Pisos Picados y Ciudad Comercio.
Disponible en Battle Royale y en Cero construcción, también trae de vuelta armas que estaban en la recámara, como el Revólver, la Escopeta táctica, el Subfusil táctico, el Fusil de tirador de cerrojo y el Lanzaventosas, entre otras.
Como informa Eurogamer, durante el pasado fin de semana este modo de juego llegó a tener picos de hasta 1,6 millones de jugadores, siendo el modo más popular, incluso superando al tradicional Battle Royale.
¿Y por qué es tan exitoso este modo? Por un lado porque juega un factor nostálgico, al traer de vuelta un mapa muy parecido al de la primera temporada del juego, y segundo, porque se parece mucho al modo Resurgimiento de Call of Duty: Warzone, de eficacia probada, y que Epic Games no ha dudo en imitar, como cualquier otra tendencia o moda que hayan visto en algún juego de la competencia.