Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es, con permiso de World of Warcraft, el MMORPG más popular del planeta a pesar de que aún no está traducido a muchos idiomas importantes, como el español, algo que puede cambiar pronto. Quizá en el futuro sea todavía más exitoso gracias a un posible lanzamiento en la sucesora de la consola más popular del momento, la venidera Nintendo Switch 2.
Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV y sus expansiones, habló el pasado 6 de junio con Easy Allies con motivo del lanzamiento inminente de Final Fantasy XIV: Dawntrail. Allí le preguntaron sobre un posible estreno del MMORPG en la próxima consola de Nintendo, a lo que respondió que le encantaría porque su deseo desde el principio es que esté disponible para todos los jugadores posibles.
Sin embargo, no ha sido hasta 2024, 11 años después de su estreno, cuando Final Fantasy XIV ha saltado las fronteras de los ordenadores y de las consolas PlayStation.
La versión para Xbox Series X/S publicada el 21 de marzo ha tardado años en llegar desde que el estudio Creative Business Unit III comenzó a hablar con Microsoft sobre la adaptación. Por lo tanto, en caso de que el MMO aparezca en Switch 2, sería años después del lanzamiento de la máquina.
Switch 2 llegará después de marzo de 2025
La sucesora de Switch, que ni siquiera tiene nombre todavía, no llegará al mercado hasta después del 1 de abril de 2025. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la consola se mostrará en algún momento del actual año fiscal, hasta el 31 de marzo del año que viene. Este mes tendrá lugar un Nintendo Direct, pero se centrará en videojuegos para Switch que llegarán en 2024.
De vuelta a Final Fantasy XIV: Dawntrail, en Vandal hemos tenido la oportunidad de jugarlo durante unas horas. "Apunta a ser un prometedor punto de partida con el que Square Enix da el pistoletazo de salida a otra década de grandes aventuras", dijimos en nuestras impresiones.