La comunidad de Helldivers 2 enfrenta un dilema moral: ¿Salvar niños o conseguir una estratagema?

La última Orden Suprema está causando una división entre los jugadores ya que deben decidir si rescatan supervivientes atrapados en Vernen Wells o consiguen materias primas para una nueva estratagema.
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Esta semana, los jugadores de Helldivers 2 se enfrentan a un nuevo problema después de haber colapsado el planeta Meridia en un misterioso agujero negro. La reciente Orden Suprema disponible desde hace un par de días presenta un dilema moral de lo más interesante: liberar el planeta Vernen Wells, donde miles de supervivientes están atrapados en un hospital infantil, o liberar Marfark para recuperar materias primas que permitan desbloquear la nueva estratagema de las minas antitanque MD-17.

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¿Rescatar a los niños enfermos de Vernen Wells o conseguir las minas antitanque MD-17?

La nueva Orden Suprema de Helldivers 2 disponible desde el 11 de junio presenta una decisión que se parece al clásico dilema moral del tranvía, un experimento de ética bastante popular. Imaginemos que un tranvía está fuera de control y en medio de la vía hay un grupo de 5 personas atadas. La única forma de salvarlas es hacer que el tren cambie de vía, pero si lo hacemos, morirá otra persona... ¿A quién sacrificarías?

En un nuevo giro de los acontecimientos, los responsables de Helldivers 2 han hecho algo parecido al plantear dos objetivos diferentes al mismo tiempo a la comunidad. Por un lado rescatar a inocentes atrapados en el hospital Super Citizen Anne para niños enfermos de Vernen Wells, y por otro lado recuperar recursos en Marfark que permitan desbloquear las minas antitanque MD-17, una nueva estratagema que podría ser de lo más útil en el avance de la guerra galáctica.

La mayoría de la comunidad está convencida de que lo correcto es salvar a los niños, aunque puede que eso no conlleve ninguna recompensa.

Evidentemente, si los jugadores no se ponen de acuerdo y no centran sus esfuerzos en un solo objetivo, probablemente no consigan cumplir ni una cosa ni la otra. Pero, ¿qué decisión es la correcta...? ¿Obtener un nuevo arma para la guerra o rescatar vidas inocentes?

We're saving the kids, soldiers
byu/CptMarkski inhelldivers2

La cuestión ha causado revuelo entre la comunidad como se puede comprobar en los foros de Reddit o en redes sociales como X, puesto que aparentemente salvar a los inocentes de Vernen Wells no conlleva ninguna recompensa per se. Algunos tienen sus propias teorías, afirmando que salvarlos debe tener premio. Tal vez después de rescatarlos Arrowhead obsequie a la comunidad de alguna manera especial, pero por ahora esto es una incógnita.

Por otro lado, y aunque la decisión es difícil, muchos no han dudado ni un segundo en determinar que lo correcto sería ir a Vernen Wells y olvidarse de las minas. Hay jugadores que incluso encuentran gracioso dejar de lado la idea de conseguir las minas antitanque una vez más, puesto que esta estratagema ya lleva un tiempo haciéndose de rogar. La primera vez que los Helldivers pudieron hacerse con ella, decidieron escoger el lanzacohetes Airburst en su lugar, y la segunda vez que pudieron obtenerlas no lo lograron porque no se llegó a cumplir la cantidad mínima de autómatas eliminados a tiempo.

Por el momento, la situación no ha avanzado lo suficiente como para saber si los soldados conseguirán cumplir alguno de estos dos objetivos, pero todo apunta a que la gran mayoría de la comunidad está convencida de que lo correcto es salvar a los niños de Vernen Wells.

Helldivers 2 es el shooter multijugador en tercera persona de Arrowhead Game Studios, disponible para PS5 y PC desde el 8 de febrero de 2024. Recordad que podéis leer nuestro análisis para conocer más detalles del juego o consultar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

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