El Summer Game Fest nos está dejando con un montón de novedades de lo más interesantes en lo que a videojuegos se refiere con un montón de tráileres, anuncios importantes y nuevos títulos para todo tipo de jugadores.
En esta ocasión nos llegan buenas nuevas para los amantes de la estrategia ya que Uncapped Games, un estudio formado por ex de Blizzard (entre ellos el máximo responsable del multijugador de StarCraft II); Relic Entertainment (Company of Heroes) o Blackbird Interactive (Homeworld 3); ha anunciado su primer videojuego bautizado con el nombre de Battle Aces que ya acepta jugadores para su beta cerrada a través de este enlace. Podéis ver a continuación su primer tráiler cinemático:
Y aquí su primer tráiler con gameplay:
Así es Battle Aces, estrategia en tiempo real en un universo de ciencia ficción
Battle Aces es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) para PC con una ambientación de ciencia ficción (concretamente en el siglo XXVI) que quiere descubrir la diversión de este tipo de juegos a una audiencia mayor con una jugabilidad que sea verdaderamente fácil de aprender pero difícil de dominar para cualquier jugador.
El título se separa enseguida de los RTS tradicionales con varias mecánicas diferentes como la recolección automática de recursos, despliegue instantáneo de unidades o construcciones avanzadas ya establecidas para que los jugadores se centren en la diversión de controlar y manejar grandes ejércitos en la batalla.
Además prometen unas cuantas novedades a nivel de interfaz para poder agilizar los procesos de construcción de unidades y de control del ejército, todo ello mientras disfrutan de partidas de unos 10 minutos de duración de 1 vs 1 o 2 vs 2.
"La propuesta de los RTS siempre se ha centrado en construir y tomar el mando de un ejército masivo, controlar sus movimientos y luchar por el mapa enfrentándote con tu oponente. En Battle Aces el objetivo es que jugadores de todos los niveles y experiencia con el género experimenten una gran partida", ha declarado David Kim, uno de los máximos responsables del estudio.
"De hecho, lo que hemos visto en nuestras pruebas es que los jugadores nuevos de RTS o los menos familiarizados con el género han sido capaces de aprender Battle Aces y mejorar su habilidad más rápidamente que en cualquier otro RTS en el que nuestro equipo haya trabajado.