Team Fortress 2, el veterano shooter multijugador de Valve, lanzado originalmente en 2007, es uno de los juegos de acción más exitosos de todos los tiempos, y más de 15 años después de su lanzamiento sigue siendo uno de los títulos más jugados cada día en Steam, como desmuestran los más de 87.000 jugadores simultáneos alcanzados en las últimas 24 horas.
Pero el shooter free-to-play tiene muy enfadados a los jugadores, que están quejándose y pidiendo enérgicamente a Valve que solucione el problema con los aimbot, un software para hacer trampas que se utiliza en los juegos de acción multijugador, y que permite a quienes lo usan automatizar y mejorar su puntería de manera antinatural, facilitando que sus disparos impacten siempre en los objetivos, a menudo en las áreas más vulnerables como la cabeza, rompiendo completamente el juego.
Debido a esto, las reseñas recientes del juego en Steam son mayormente negativas por primera vez, haciendo la media de casi 28.000 opiniones.
La comunidad ha lanzado la petición SaveTF2
Tan grave es el problema que los jugadores se han movilizado para lanzar la petición SaveTF2, que ya ha recogido más de 220.000 firmas, y que explica que durante los últimos cinco años Team Fortress 2 se ha vuelto casi injugable, debido a que los servidores oficiales del juego han sido invadidos por hordas de aimbots tramposos, y Valve no ha hecho nada para solucionar el problema.
"A pesar de ser consciente de la crisis de los bots, Valve ha dirigido su atención hacia otras empresas, dejando a TF2 con un apoyo insuficiente en su grave momento de necesidad. Desde fuera, Valve parece estar más preocupada por generar millones en ingresos cada mes a través de microtransacciones dentro del juego, en lugar de mantener un producto que debería funcionar como se esperaba.
No se puede decir a la ligera, Team Fortress 2 se encuentra en un estado inaceptable y la apatía de Valve al abordar el problema es nada menos que espantosa".
El review bombing a veces funciona
Los usuarios de PC ya han demostrado recientemente que una manera de que se escuchen sus quejas es criticar negativamente de manera masiva a un juego en Steam, como ocurrió con Helldivers 2 y la obligación de usar una cuenta de PSN para poder jugarlo, que hizo recular a PlayStation en apenas unas horas.