El desarrollador polaco CD Projekt ha informado recientemente de los resultados financieros del último trimestre. En una conferencia telefónica con los accionistas se planteó la pregunta de si CD Projekt tiene el músculo suficiente para poder acometer cuatro juegos a la vez y la respuesta fue positiva, aunque probablemente se realice algún cambio en la manera de trabajar para los juegos.
"Ya trabajamos en dos juegos al mismo tiempo cuando hicimos Phantom Liberty porque era un proyecto del tamaño de un juego, con casi 300 personas trabajando en él, y al mismo tiempo ya hemos estado trabajando en Polaris", dijo el director general Michał Nowakowski, quien añadió: "definitivamente, planeamos aumentar la cadencia de lanzamientos, aunque, obviamente, no voy a decir cuánto tiempo habrá entre el lanzamiento de cada uno de los proyectos". En 2020 CD Projekt lanzó su último juego grande, Cyberpunk 2077, cinco años después de que saliera The Witcher 3: Wild Hunt.
630 trabajadores en dos continentes
Según los resultados financieros de la empresa, en CD Projekt trabajan actualmente 630 personas en varios proyectos:
- 403 desarrolladores están en Polaris, el siguiente The Witcher, que se está desarrollando sobre todo en Europa.
- 56 en Orion,el segundo juego de Cyberpunk 2077, a cargo de CD Projekt Red North America, en Boston.
- 39 en Sirius, ambientado en el universo de The Witcher, en el que trabaja también el estudio de Boston junto a The Molasses Flood (también propiedad de CD Projekt.
- 20 en Hadar, que será la primera propiedad intelectual propia de CD Projekt
Además, está el remake del primer juego de The Witcher, en colaboración con Canis Majoris.
Otros 96 trabajadores se encargan de servicios compartidos por los títulos de la empresa y 13 están en otros proyectos.