Bohemia Interactive, creadores de la serie de disparos ArmA, ha anunciado DayZ: Frostline, que una expansión del juego de supervivencia con zombis DayZ que tiene previsto salir a finales de este año yque añade al juego la experiencia invernal del archipiélago de Sakhal, que tiene una extensión de 83 kilómetros en los que enfrentarse a otros jugadores humanos y a los infectados.
Sakhal ofrece tierra volcánica, mares helados y un terreno traicionero, es un sitio implacable pero con parajes muy hermosos compuestos de lagos congelados, bosques nevados y picos montañosos helados.
Para sobrevivir el jugador deberá adaptarse a las nuevas especies animales de la zona, que se han aclimatado al frío.
Para los personajes habrá nuevos aspectos con temática invernal que les permitan enfrentarse mejor al clima de Sackhal. Bohemia Interactive advierte de que la preparación es clave para la supervivencia.
DayZ, que nació como un mod de ArmA II desarrollado por Dean Hall, transcurre en el estado ficticio de Chernarus, un antiguo país de la Unión Soviética. Es un juego de acción basado en la supervivencia y una invasión zombi en un mundo permanente en el que hay que permanecer vivo tanto como sea posible con las calles llenas de muertos vivientes y los supervivientes dispuestos a acabar con quien haga falta con tal de vivir un día más. El juego salió primero para PC y en 2019 llegó a PS4 y Xbox One.