Es verdaderamente difícil definir Animal Well: este juego 2D lleva siete años en desarrollo, los mismos siete años que hemos estado pendiente del proyecto tratando de descubrir qué hay detrás de él. Su desarrollador Billy Basso y la editora Bigmode (fundada por el youtuber Dunkey) han dado vida a una especie de metroidvania sin acción directa, centrado en la exploración de su intrincado mapa y la interacción emergente con los personajes, objetos y mecanismos del entorno.
La mejor forma de descubrir qué es Animal Well es ponerse a los mandos, cosa que ya es posible porque el juego acaba de publicarse en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. Su precio ronda los 24 euros (en España) en todas las tiendas digitales en las que está disponible, aunque es posible aprovechar un descuento de lanzamiento en todas ellas. Además, en PS5 se puede jugar sin coste adicional a través de la suscripción a PS Plus Extra.
Primeros análisis, primeras notazas para Animal Well
Como acaba de salir, todavía tiene pocas reseñas en Metacritic, pero todas son buenísimas: tiene una nota media de 91 en PC y de 87 en PS5, y ningún análisis con nota baja del 80. En Vandal ya lo hemos empezado a jugar y os contaremos qué nos ha parecido más adelante (aunque de momento os podemos adelantar que nos recuerda a Rain World, y eso siempre es buena señal).
"Explora un laberinto complejo e interconectado y descubre todos sus secretos. Durante tu aventura, encontrarás objetos con los que manipular el entorno de maneras significativas y sorprendentes, y también conocerás criaturas hermosas pero perturbadoras", leemos en su descripción oficial.
"No tienes poderes: deberás ingeniártelas con el entorno y los objetos", reza una de las frases más esclarecedoras de la propuesta de Animal Well.