Electronic Arts ha presentado informe financiero y en él ha desvelado detalles de su negocio de videojuegos, incluyendo cosas como que tiene dos juegos sin anunciar que pretende lanzar este año (uno de ellos podría ser Dragon Age: Dreadwolf, por cierto) y otro que el próximo Battlefield va a ser un juego como servicio de tamaño colosal.
Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a esa presentación, los asistentes han sacado el tema de la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de videojuegos.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha respondido de manera muy positiva a la integración de la IA generativa al desarrollo de videojuegos dado que considera que puede acelerar los procesos.
EA cree que más del 50 % de sus procesos se verán afectados positivamente por la IA
En su respuesta, Wilson pone como ejemplo la saga EA Sports FC en el uso de inteligencia artificial generativa aplicada al desarrollo de videojuegos; habla sobre la cantidad de detalles que requiere cada nuevo juego de la saga de fútbol y explica que con nuevas tecnologías generativas han conseguido acortar el desarrollo de un estadio de seis meses a seis semanas.
El CEO de Electronic Arts afirma que han analizado los procesos de desarrollo de la compañía y creen que más del 50 % se verán afectados positivamente por la IA, aunque no entra en detalles de cómo lo harán. También avisa de que esto es un plan a medio-largo plazo, con la idea que de aquí a tres o cinco años puedan aplicar estas tecnologías para hacer "mundos más inmersivos" sin "reemplazar" lo que ya tienen y asegurando que hay "un hambre real" entre los desarrolladores de su compañía por alcanzar este estado.