Redfall supuso una de las sorpresas de 2023, en este caso para mal. Arkane Austin tenía el aval de haber creado Dishonored y Prey y Redfall estaba dirigido por Harvey Smith, pero no siempre salen los proyectos bien y el shooter cooperativo de mundo abierto con toques de rol terminó saliendo como juego inacabado y no ha logrado encarrilarse aunque ha recibido algunos parches que han mejorado la experiencia.
Un rumor apuntaba hace unos meses a que Bethesda quería seguir trabajando en él para que llegase a ser un buen juego, algo que ha conseguido en Fallout 76 y que está intentando en Starfield, aunque en este caso no se notan tantos avances.
Según informa la web Kotaku, los jugadores de la edición de lujo, Redfall Bite Back Edition, no han recibido todavía todo el contenido por el que pagaron 109,99 € en la versión de Xbox y 99,99 € en la de PC.
Dos héroes que llegarían tras el lanzamiento
Esta edición incluía, además del juego, varias armas y trajes para los cuatro héroes iniciales (Remi, Layla, Devinder y Jacob) y un Redfall Hero Pass para jugar con dos héroes nuevos que llegarían más adelante al juego, pero Redfall salió el 2 de mayo de 2023 en Xbox Series y PC y todavía no hay noticias de estos dos nuevos personajes, según informa uno de los compradores de esa edición.
Problemas que eclipsaron los aspectos buenos del juego
Redfall no solo salió con problemas técnicos, sino que con el lanzamiento se produjeron fallos de conexión y se convirtió en aquel momento en el juego peor valorado de Arkane y no cumplió las expectativas de ventas. Estos problemas eclipsaron las ideas inmersivas originales y la excelente ambientación que tenía el juego de vampiros. Las mejoras han ido llegando y el juego ya está verificado para Steam Deck en la versión de PC y se puede jugar a 60 fps en la de Xbox.