Los videojuegos suelen recurrir a trucos visuales para que el jugador vea los personajes y escenarios de la forma adecuada, aunque pocas veces llegamos a conocer algunos de estos recursos. Lavapotion, el estudio desarrollador de Song of Conquest, ha desvelado cómo consiguió que se pudiera acercar la cámara a la acción y que todo se viera bien.
How do we get that zoom effect? Well, Pictures or gifs say more than a thousand words!
This is also why we can't watch change view direction.. pic.twitter.com/dr0KAChbO0— Songs of Conquest (@songsofconquest) April 29, 2024
Acompañando al texto: "¿Cómo conseguimos el efecto de zoom? Bueno, ¡a veces una imagen o un gif dicen más que mil palabras! Esta es también la razón por la que no puedes cambiar de dirección", el perfil de Song of Conquest en X incluye un Gif en el que se ve en la parte superior cómo ve el jugador el escenario al acercar la cámara y en la parte inferior lo que sucede realmente, la inclinación de todos los elementos del escenario para que no se vean deformados. La cámara debe entonces permanecer fija para que no se note ese efecto visual
Desarrolladores que confirman el truco
Entre las respuestas hay usuarios que afirman que les recuerda a cómo funcionan los libros pop-up y varias de otros desarrolladores confirmando el efecto y otros que muestran otras opciones aunque la de Song of Conquest es eficaz y se ve suave al acercar la cámara.
Nice! In Flatlings I only zoom out the camera and preserve their angle, but I have to admit yours looks slightly more sexy. 😅https://t.co/Vp3pOUSYnT— Thomas Touzimsky (@touzimsky) April 29, 2024
That's a great technique, and it has inspired me to implement it into our own game's engine for our campaign map as well!
Even if we are not as stylish as Songs of Conquest this technique is very good at giving the illusion of depth! pic.twitter.com/E1xecoYtjk— Slaves of Magic (@SlavesOfMagic) April 29, 2024
Estrategia por turnos de los años 90
Songs of Conquest es una aventura de estrategia por turnos para PC basado en los juegos clásicos de los años 90 con elementos RPG, combates y gestión. En el juego, que lleva desde 2019 en acceso anticipado y sale como juego completo el 20 de mayo, hay que elegir un imperio, administrar recursos, investigar tecnologías y ampliar los dominios.
En las impresiones de Vandal se explica que recuerda a Heroes of Might & Magic y que tiene unas bases muy sólidas que encantarán "a los jugadores más old school de los juegos de estrategia y a los nuevos adeptos que quieran probar un título menos frecuente en estos días".