Dentro de las múltiples novedades anunciadas para la gran colaboración entre Fortnite y Star Wars, que coincide con el Star Wars Day celebrado cada año el 4 de mayo, una de las más llamativas y a priori ambiciosas tiene que ver con el modo LEGO Fortnite, un exitoso juego dentro del battle royale de Epic Games que cada vez ha ido haciéndose más grande.
El nuevo modo Aventura rebelde dentro de LEGO Fornite se basará en la lucha entre el Imperio y los Rebeldes. Nos desafiará a construir un pueblo rebelde en una isla en la que ha caído un destructor imperial repleto de soldados que se quieren asentar en ella. Aparecerán campamentos imperiales que podremos destruir o mantener para construir ahí nuestros propios pueblos, y todo permanecerá accesible incluso después de la actualización.
¿Cuándo estará disponible y qué incluirá?
Estas novedades llegarán a LEGO Fortnite el viernes 3 de mayo con la actualización 29.40. Junto con el nuevo modo llegan también objetos especiales a LEGO Fortnite, como unos macrobinoculares que nos permitirán dar con los pueblos rebeldes, espadas láser de diferentes colores y otros objetos que se podrán fabricar con el nuevo material plastoide. Son los siguientes:
- Ballesta wookiee: lanza un proyectil que inflige daño y explota alcanzando un área (desbloquead la receta de la ballesta wookiee añadiendo duracero al inventario).
- DL-44: no hay nada como llevar un buen bláster con vosotros (desbloquead la receta del DL-44 añadiendo duracero al inventario).
- E-11: el arma estándar de los Stormtrooper Imperiales (desbloquead la receta del E-11 añadiendo pedazos de duracero al inventario).
- Detonador térmico: el detonador favorito de los cazarrecompensas. Los explosivos que lanza afectan a una zona más amplia que la dinamita (desbloquead la receta del detonador térmico añadiendo duracero al inventario).
Por último, el modo Aventura rebelde de LEGO Fortnite introduce como novedad un pase de batalla con recompensas gratuitas y premium. La ruta de recompensas gratuita incluye diez lotes de decoración y la construcción Mercado de Mos Eisley como recompensa final, mientras que la ruta de recompensas premium cuesta 1400 paVos e incluye 11 recompensas más que podréis desbloquear a la vez que las de la ruta de recompensas gratuita: cuatro lotes de decoración y siete construcciones, con Hamburrrguesa polvorienta como recompensa final.
Al comprar el pase premium se desbloquea el traje de Chewbacca, que tiene un estilo de Fortnite y otro de LEGO. Se puede progresar en el pase de LEGO: Aventura rebelde hasta el 23 de julio de 2024 a las 14:00h (hora peninsular española). Las recompensas gratuitas, las premium y el traje de Chewbacca no son exclusivos y se podrán adquirir en la tienda de Fortnite más adelante.