Hace un par de meses se puso a la venta Tomb Raider 1-3 Remastered, una nueva versión remasterizada de las tres primeras entregas de esta clásica saga de videojuegos. Desarrollada por Aspyr, la colección remasterizada gustó bastante en la comunidad gracias a innovaciones y nuevas mecánicas que no van en contra de la esencia de los originales, sino que de hecho son opcionales.
Sin embargo hace poco salió a la luz una polémica por la retirada de unos pósteres de Lara Croft, un easter egg que estaba presente en el Tomb Raider III original pero que, con el Parche 2, desapareció de la versión del juego disponible en esta remasterización.
Al consistir en carteles con la protagonista en poses sensuales y sin ropa, muchas personas achacaron esa retirada a una suerte de censura, pero sus responsables han explicado el motivo real.
It's true, Tomb Raider Remastered has been censored. 😭 The posters are gone!#TombRaider #TombRaiderRemastered #LaraCroft #TombRaider3 #TheLostArtefact #TombRaider3TheLostArtefact pic.twitter.com/LzEUhelAad— Popsii (@Popsii360) April 25, 2024
Tomb Raider developer Aspyr Media has confirmed the Lara Croft pin-up posters removed in a recent update for #TombRaider I-III Remastered was an error and an upcoming patch will restore the textures. https://t.co/3U0FPrP4kz pic.twitter.com/hIu5SPcw69— Tomb Raider Tweet (@tombraidertweet) April 26, 2024
No fue censura, sino un error que se solucionará en la próxima actualización
En un comunicado en su página oficial, Aspyr ha explicado que los pósteres de Lara desaparecieron de Tomb Raider 1-3 Remastered porque en el original formaban parte de la textura del escenario. Al sustituir la textura completa para la remasterización, los carteles desaparecieron sin que los creadores se percatasen. Para demostrar que no era un intento de censura, el estudio ha actualizado el juego devolviendo el easter egg a la pared, aunque la solución no se aplicará a la remasterización hasta que se lance oficialmente el Parche 3, que no tiene fecha todavía.
Tomb Raider 1-3 Remastered está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis de la colección.