Manor Lords es uno de los juegos de estrategia más esperados de la historia de Steam, acumulando 3 millones de suscripciones a la "lista de deseados" que, desde hace unas horas, pueden por fin comprar el juego y disfrutar de su gestión y combates medievales en PC.
De hecho, uno de los secretos mejor guardados hasta que se ha lanzado a la venta a las 15:00 hora de España peninsular es el precio del título en acceso anticipado que es de 39,99 €, aunque se puede encontrar rebajado a 29,99 € de forma temporal para premiar a los primeros que apoyen a uno de los aspirantes a grandes de la estrategia.
Pero, ¿por qué han ocultado el precio de Manor Lords hasta su lanzamiento? El principal responsable de Hooded Horse, editora del juego, Tim Bender, ha explicado los motivos por los que han tomado esta decisión, motivos que vamos a contaros a continuación.
Diferente precio en cada región
El primero de ellos con el hecho de que los juegos en Steam suelen tener diferentes precios en las distintas regiones para adecuarse a la economía de las mismas.
Estos precios se deciden en función de los salarios y el coste de la vida en cada país y Bender considera que de haber informado únicamente del precio que tendrá el juego en Estados Unidos podrían echarse atrás por considerarlo caro los usuarios de otras regiones en las que Manor Lords costará menos.
Especulación o engaño
La segunda razón está relacionada con las tiendas fraudulentas o que se mueven en un terreno gris a nivel legal y que venden códigos de los títulos antes del lanzamiento. En este caso "no tienen ningún código y no vamos a dárselos. Están intentando ganar dinero con el interés por el juego y, pese a que nuestra postura es no aceptar pedidos anticipados porque no queremos tu dinero hasta después del lanzamiento, dicen que ellos sí aceptan pedidos anticipados para vender códigos", explica Bender.
Al no saber el precio exacto que va a tener el juego esos vendedores estarían especulando con cuál podrían "intentar obtener un código más adelante empleando medios cuestionables (o simplemente no dando al cliente aquello por lo que pagó). No queremos que los jugadores sean engañados o timados por estos sitios, y dar el precio que tendrá el juego probablemente supondría que se multiplicarían esas webs", afirma Bender.
¿El próximo indispensable de la estrategia?
En nuestras impresiones con Manor Lords ya os adelantamos que "tras probarlo durante unas horas podemos decir que las sensaciones que nos ha dado es de estar ante una obra especial, ante un título grande que marcará de alguna forma el camino de la estrategia durante los próximos años, un juego indispensable que todo fan del género va a querer probar y que, si sigue con esta progresión durante su acceso anticipado, podría llegar a convertirse en una obra maestra".