Los creadores de Gloomhaven y Fable Fortune, con algunos exdesarrolladores de Lionhead Studios, han anunciado el juego en el que estaban trabajando para confirmar su cancelación y despidos -de unos 30 pasan a 9 empleados- por falta de financiación en el proyecto.
Flaming Fowl Studios se fundó en 2016 y contaba con miembros de Lionhead, el estudio británico de Fable que cerró sus puertas ese año. Tenían en marcha un nuevo juego, un RPG cooperativo para tres jugadores con combates por turnos y el nombre clave Ironmarked. Esta fantasía medieval se puede probar con una demo, que está disponible gratis en Steam.
Pero como decimos, no hay que hacerse muchas ilusiones con Ironmarked: "Desafortunadamente, debido a la actual falta de financiación en la industria de los juegos, hemos suspendido la producción y hemos tenido que reducir el tamaño del estudio, despidiendo a algunas personas increíbles", han comunicado.
"Aunque este es un momento difícil y triste para todos los involucrados, estamos muy orgullosos de lo que estábamos creando y queremos compartirlo con todos vosotros. También esperamos que al lanzar esta demostración podamos ayudar a las personas que nos dejan a conseguir nuevos roles en otros lugares, demostrando su excelente trabajo en el proyecto".
No cierran la puerta a recuperar Ironmarked
El equipo no lo da todo por perdido, y aseguran que con el suficiente apoyo -por ejemplo un alto número de listas de deseos en Steam- quizás encuentren financiación en el futuro que permita continuar con el trabajo. Pero, hasta que eso suceda, Flaming Fowl Studios se centrará en un juego más pequeño y menos arriesgado que financiarán por sí mismos.
El juego tiene más de un año de trabajo y llegó a contar con una editora, pero el pasado verano se retiraron por la complicada situación del mercado. Han intentado conseguir nueva editora sin éxito, y aunque han alabado el buen aspecto, nadie está firmando nuevos acuerdos.