Pieces Interactive, encargada de dar vida al último Alone in the Dark -estrenado hace un mes, el 20 de marzo-, ha despedido a un número indeterminado de desarrolladores. Es habitual que un equipo reduzca la plantilla tras un lanzamiento, pero el clima actual en la industria y la fría recepción del juego no son buenas señales.
✨IM GETTING LAID OFF✨
I'll make a better post with my links and all that once the feelings has settled, but ugh. My heart is breaking for myself and my coworkers right now https://t.co/hWuY7K3wWG— Helena Hansen (@HelenaEHHansen) April 23, 2024
La artista de entornos Helena Hansen ha confirmado en redes sociales que es una de las afectadas, aunque la mención a otros compañeros de trabajo hace pensar que no se trata de un caso aislado.
THQ Nordic no ha hecho declaraciones, pero Embracer ha pasado por una reestructuración de sus múltiples equipos, con la venta de algunos de ellos.
Entretenido, pero con una ejecución mejorable
El Alone in the Dark más reciente recibió unas críticas correctas, aunque lejos de otros reinicios del género mucho mejor recibidos. "Es un título que está hecho con cariño, con guiños para los seguidores de la saga y que tiene buenas ideas, pero que se ve lastrado por una ejecución bastante pobre en dos aspectos fundamentales: los puzles y la acción. De hecho, nos preguntamos si no habría sido mejor invertir el dinero que se han gastado en Jodie Comer y David Harbour en más recursos para mejorar estos aspectos", contamos en el análisis.
La saga fue una de las que sentó las bases del género survival horror, inspirando a Resident Evil de Capcom que fue la que definió y puso nombre a estas aventuras que combinan acción, misterios y puzles.