Steam siembra dudas al cambiar su política de devoluciones: ¿Cuentan las horas jugadas en acceso avanzado?

La reserva de ediciones 'deluxe' que permiten jugar en Steam antes de un lanzamiento contarán ahora para las devoluciones, aunque Valve la lía en la traducción a español de las condiciones.
·

Steam permite solicitar el reembolso del dinero por casi cualquier juego comprado en la tienda digital ya sea porque el usuario lo compró por error o porque, tras probarlo, no le gustó. Los únicos requisitos son que sea en los 14 días siguientes a su compra y que ese título se haya jugado menos de dos horas, para evitar que haya abusos.

Dado que cada vez más títulos salen al mercado con la opción de que quienes compren una edición Deluxe puedan jugar antes que los demás jugadores, lo que se denomina acceso avanzado, esta política de reembolsos ha cambiado. Steam ha anunciado que el tiempo de juego acumulado durante esas horas que dura el acceso avanzado ahora cuentan para el plazo de reembolso de Steam.

Una mala traducción

En un principio esta información era confusa ya que en la versión en español de Steam se indica: "El tiempo de juego acumulado durante el acceso avanzado no cuenta para el plazo de reembolso de Steam", pero la versión inglesa cambia el sentido de esa frase: "Playtime acquired during the Advanced Access period will now count towards the Steam refund period", indicando que ese tiempo "ahora sí contará", lo que ha provocado algunas confusiones.

Los usuarios se han mostrado favorables a este cambio tanto en redes sociales como Reddit como en Steam, donde la información del cambio supera los 1850 me gusta. Los usuarios muestran su sorpresa porque antes no contase ese tiempo.

Comment

byu/Turbostrider27 from discussion

inGames

PUBLICIDAD
Steam
Steam

No obstante, muchos usuarios consideran que la medida se refiere al acceso anticipado, que no es lo mismo que el acceso avanzado. Los juegos en acceso anticipado salen a la venta cuando aún no ha terminado el desarrollo mientras que el acceso avanzado es la oportunidad de jugar antes del lanzamiento oficial del juego pero a la versión final.

Cómo quedan las condiciones para la devolución

De esta manera, las condiciones para los reembolsos quedan de la siguiente manera: "En general, si compras un título en Steam antes de la fecha de lanzamiento, se aplica el límite de dos horas de tiempo de juego para obtener un reembolso, pero el plazo de devolución de 14 días no empieza hasta la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, si compras un juego en acceso anticipado o acceso avanzado, todo el tiempo que lo utilices cuenta para el límite de dos horas. Si precompras un juego que no está disponible antes de la fecha de lanzamiento puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento de ese título y se aplicará el periodo de devolución estándar de 14 días o dos horas a partir de la fecha de lanzamiento del juego".

Desde Vandal nos hemos puesto en contacto con Steam para que nos den una respuesta clara al cambio de política y cómo se aplica en España. Actualizaremos la noticia en caso de recibir respuesta.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir