Electronic Arts y Surgent Studios, estudio fundado por el actor Abubakar Salim, la voz de Bayek en Assassin’s Creed Origins, han publicado hoy, 23 de abril, Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania en el que controlamos a un chamán guerrero afligido por una pérdida devastadora que se propone resucitar a su padre y rescatarlo de las garras de la muerte.
Tales of Kenzera: ZAU ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. Su precio recomendado es de 19,99 euros en España, aunque los suscriptores de PS Plus Extra y Premium pueden disfrutarlo desde ya sin coste adicional en PS5 ya que se ha estrenado directamente en el servicio de juego por suscripción.
El propio Abubakar Salim ha celebrado hoy el lanzamiento con estas declaraciones: "Tales of Kenzera: ZAU es el resultado de años de dedicación e investigación. Contar la historia de Zau ha sido un esfuerzo creativo inolvidable que nos ha calado en lo más hondo.
Los videojuegos son un medio narrativo increíble que nos puede transportar a nuevos reinos y evocar potentes emociones a través de experiencias nuevas y conocidas por igual".
Nuestro análisis de Tales of Kenzera: ZAU
En Vandal ya lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que "es una aventura que va in crescendo, que va evolucionado de un plataformeo y unos enfrentamientos simplísimos a un desafío aceptable conforme se desbloquean nuevos poderes, aparecen más monstruos y se complejiza un poco el diseño de niveles, pero que nunca abandona la impresión de que, en lo jugable, le falta desarrollar algunas de sus ideas, profundizar en el backtracking y pulir las sensaciones a los mandos".