Techland ha detallado el nuevo modo que llega esta semana a Dying Light 2, concretamente mañana 18 de abril. Desde su debut en 2022 ha recibido numerosas actualizaciones, DLC y tiene prevista una importante expansión en el futuro, pero por el momento la novedad es el modo Pesadilla.
Como se podría intuir por el nombre, el modo -o dificultad- Pesadilla requiere "concentración total" para salir airosos de cada enfrentamiento, pero también hace la inmersión más emocionante. Es similar a uno de los modos del primer Dying Light, aunque trae otros cambios.
"El modo Pesadilla elimina la mayoría de los elementos de la interfaz. Para detectar a los enemigos, los jugadores tendrán que valerse de los sentidos de la vista y del oído, en vez de confiar en los indicadores de la interfaz.
Además, ajustamos algunas ayudas de jugabilidad, como los potenciadores, para asegurarnos de que cumplan un rol más táctico y requieran cierta consideración antes de usarlos. Pusimos mucho énfasis en lograr que este modo sea lo más inmersivo y atmosférico posible; por eso implementamos la linterna parpadeante del primer Dying Light", comenta Techland.
Una dificultad que nos hace replantear las estrategias
Uno de los cambios más importantes es el sistema de administración de la resistencia que llaman resistencia táctica. "Este sistema fomenta un uso más cuidadoso de la resistencia, ya que se regenera más despacio y las consecuencias de drenarla por completo son más graves. Además, analizamos de cerca las mecánicas de las persecuciones y las alteramos considerablemente para garantizar escapes más aterradores y llenos de adrenalina. Ahora notarán que las persecuciones se vuelven más intensas casi desde el comienzo, y si consiguen evadir a los zombis por el tiempo suficiente, se activará el nivel 5 de persecución, donde se sumarán tiranos volátiles". Esto hará la exploración durante la noche más difícil: por ejemplo, los inhibidores otorgarán menos inmunidad.
No os perdáis nuestra guía para sobrevivir en Dying Light 2.
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