Roblox abre la mano para que más usuarios vendan sus creaciones en la tienda de la plataforma

La plataforma de videojuegos Roblox aligera los requisitos que necesitan los creadores que quieran vender objetos personalizados para avatares en el marketplace.
·

La plataforma de videojuegos Roblox anunció a finales de enero varios cambios que está desarrollando ya, entre los que destaca que ahora más usuarios podrán vender sus creaciones en el Marketplace. La opción de vender UGC (User Generated Content o contenido generado por el usuario) estaba disponible desde 2019 hasta ahora solo a miembros del programa UGC, para lo que había que enviar una solicitud y esperar a que Roblox la aprobase, lo que podía suponer varias semanas de espera antes de poder vender en la tienda.

marketplace Roblox

Nuevos requisitos

Ahora Roblox ha eliminado este requisito y lo ha sustituido por otros tres:

PUBLICIDAD
  • El usuario debe tener verificada la identidad. Para ello es preciso tener un mínimo de 13 años de edad y se necesita un documento de identificación que hay que escanear antes de que el usuario se haga una foto y la envíe a Roblox.
  • Hay que estar suscrito a la membresía Robux Premium 1.000 (que cuesta 1,99 €) al mes) o 2.200 (23,99 € al mes)
  • El contenido debe seguir las normas de la comunidad y las del Marketplace. Estas normas incluyen que solo se puedan subir objetos que no estén protegidos por derechos de autor y que no sean referencias políticas, religiosas, de violencia (incluidas sangre y autolesiones), drogas, sexo (además de bodas o citas) o que se puedan usar para el rol.

71,5 millones de usuarios

Según informa en el blog de Roblox el vicepresidente de Economía de la plataforma, Enrico D'Angelo, muchos de los 71,5 millones de usuarios que tiene Roblox visita el Marketplace a diario y casi el 71 % de los que lo hacen dedican tiempo a editar el avatar.

UGC Roblox

"La gente ha comprado miles de millones de artículos, incluidos los casi 1.600 millones de artículos de moda digitales durante los nueve primeros meses de 2023", afirma D'Angelo. Esto incluye a marcas asociadas a Roblox como Adidas, que ha creado colecciones en colaboración con conocidos creadores de Roblox como Rush_X y CoffeeNerdz.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir