La plataforma de videojuegos Roblox anunció a finales de enero varios cambios que está desarrollando ya, entre los que destaca que ahora más usuarios podrán vender sus creaciones en el Marketplace. La opción de vender UGC (User Generated Content o contenido generado por el usuario) estaba disponible desde 2019 hasta ahora solo a miembros del programa UGC, para lo que había que enviar una solicitud y esperar a que Roblox la aprobase, lo que podía suponer varias semanas de espera antes de poder vender en la tienda.
Nuevos requisitos
Ahora Roblox ha eliminado este requisito y lo ha sustituido por otros tres:
- El usuario debe tener verificada la identidad. Para ello es preciso tener un mínimo de 13 años de edad y se necesita un documento de identificación que hay que escanear antes de que el usuario se haga una foto y la envíe a Roblox.
- Hay que estar suscrito a la membresía Robux Premium 1.000 (que cuesta 1,99 €) al mes) o 2.200 (23,99 € al mes)
- El contenido debe seguir las normas de la comunidad y las del Marketplace.
Estas normas incluyen que solo se puedan subir objetos que no estén protegidos por derechos de autor y que no sean referencias políticas, religiosas, de violencia (incluidas sangre y autolesiones), drogas, sexo (además de bodas o citas) o que se puedan usar para el rol.
71,5 millones de usuarios
Según informa en el blog de Roblox el vicepresidente de Economía de la plataforma, Enrico D'Angelo, muchos de los 71,5 millones de usuarios que tiene Roblox visita el Marketplace a diario y casi el 71 % de los que lo hacen dedican tiempo a editar el avatar.
"La gente ha comprado miles de millones de artículos, incluidos los casi 1.600 millones de artículos de moda digitales durante los nueve primeros meses de 2023", afirma D'Angelo. Esto incluye a marcas asociadas a Roblox como Adidas, que ha creado colecciones en colaboración con conocidos creadores de Roblox como Rush_X y CoffeeNerdz.