Si sois grandes aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real y supervivencia, quizá os interese echarle un vistazo a From Glory To Goo, un juego que se lanzó el pasado 2 de abril como un título de Acceso Anticipado en Steam y que está cosechando muy buenas críticas entre los aficionados al género.
Coloniza un planeta alienígena y sobrevive al Goo
En él, nuestro objetivo será ayudar a la humanidad a establecer una colonia en un planeta alienígena. ¿El problema? Que tendremos que hacer frente al Goo, una extraña y agresiva forma de vida capaz de cambiar de forma que no dudará en atacarnos en masa para acabar con nosotros.
De este modo, deberemos construir y expandir nuestro territorio asegurándonos de poder obtener los recursos necesarios para nuestro sustento a la vez que contenemos al Goo levantando murallas y desarrollando toda clase de armas defensivas para que arrasen con nuestros enemigos.
Por supuesto, para defendernos también podremos crear nuestro propio ejército, ya que contaremos con numerosos tipos de unidades distintas que podremos desbloquear por medio de investigaciones. De hecho, vamos a necesitar a nuestras tropas para explorar, descubrir valiosas fuentes de recursos y encontrar los mejores lugares para expandir nuestro territorio y facilitar nuestra supervivencia.
Entre otras características, cabe destacar que cada vez que jugamos una partida los mapas se generan aleatoriamente en diversos tipos e biomas, existen numerosas mejoras y módulos para nuestra colonia a los que podemos acceder para desbloquear importantes ventajas y al completar objetivos en una partida nos permitirán desbloquear más naves, capitanes y biomas para las siguientes, independientemente de si todo acaba en victoria o derrota.
Hablando de capitanes, hay una gran variedad de ellos y pueden ganar experiencia y subir de nivel a medida que una partida progresa, algo que nos será vital, ya que nos permite desbloquear nuevas armas, habilidades activas y pasivas que nos ayudarán a hacer retroceder al Goo. Y sí, también hay diferentes facciones con sus propias unidades y edificios.
Un juego que está convenciendo a la comunidad de jugadores
En el momento de escribir estas líneas, el 86 % de los 121 jugadores que han dejado su opinión en Steam lo recomiendan. Entre las críticas que se pueden leer en la tienda de Valve, la mayoría de los usuarios coinciden en que ya es muy divertido en su estado actual y tiene potencial para convertirse en un título realmente potente. Además, también comentan que ya cuenta con una generosa cantidad de contenidos que invita a rejugar durante horas y que no hay demasiados errores técnicos para tratarse de un juego todavía en desarrollo.
También se lo suele comparar frecuentemente con They Are Billions, pero con un sistema de progresión típico de un roguelite, y se incide mucho en que se trata de un título muy difícil y desafiante, especialmente durante las primeras partidas, pero enormemente gratificante una vez aprendemos a jugar.
De igual modo, los jugadores también elogian lo implicado que está Stratagem Blue, su estudio de desarrollo, con el proyecto, respondiendo rápidamente a las dudas de la comunidad y solucionando los errores de programación que se están encontrando.
Si os apetece darle una oportunidad, podéis haceros con él a un precio habitual de 9,99 euros.