El evento The Triple-i Initiative emitido anoche hizo acto de presencia Cat Quest III, anunciado hace unos meses y que cambia la ambientación de la serie Cat Quest a un Gatibe dominado por los piratas que saldrá este año, de momento en PC aunque, si sigue los pasos de los juegos anteriores de la serie, no tardará en llegar a consolas.
El primer Cat Quest, según sus desarrolladores, The Gentlebros, bebía de series y juegos tan relevantes como The Legend of Zelda, Final Fantasy y The Elder Scrolls V: Skyrim. Las características jugables se mantienen, con una jugabilidad en 2,5D en la que hay misiones, mazmorras, combate en tiempo real y una evolución para el felino protagonista y su equipamiento. Cat Quest II añadía como novedad una ambientación en dos reinos en guerra y la opción de jugar en solitario o con otro jugador.
Encontrar la Estrella del Norte
Como se ve en el vídeo, los piratas del Gatibe quieren encontrar la Estrella del Norte, un tesoro que desapareció tiempo atrás.
En esta ocasión los combos de ataque son más potentes y es posible cambiar de armas.
Cat Quest III se puede jugar en solitario o en equipo. Dentro de las novedades están los viajes en barco por las distintas islas ya que la exploración sigue siendo clave en esta entrega para encontrar todas las misiones secundarias y descubrir los tesoros escondidos en el archipiélago.