Electronic Arts desmiente los rumores de cancelación de Dead Space 2 Remake: Nunca llegó a estar en desarrollo

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
·

El periodista Jeff Grubb afirmó ayer en el podcast de Giant Bomb que Electronic Arts había metido en el cajón el remake de Dead Space 2 para que el equipo de EA Motive que trabajó en Dead Space Remake, pasase a ayudar en el desarrollo del siguiente Battlefield, una afirmación que la editora negó ayer.

Esta semana se ha sabido que EA Motive sigue desarrollando el juego de Iron-Man y también ha pasado a ayudar a DICE, Criterion y Ripple Effect en el desarrollo del siguiente Battlefield. Grubb afirmó que EA Motive estaba trabajando en la fase conceptual de un remake del segundo juego de la serie cuando EA decidió cancelarlo o aparcarlo debido a las bajas ventas de Dead Space Remake.

PUBLICIDAD

Desmentido de EA

Electronic Arts lo desmintió y el periodista de Bloomberg Jason Schreier reafirmó este punto con un post en X en el que decía que, en efecto, Dead Space está parada y que EA Motive estuvo probando nuevas ideas para la serie a principios del año pasado pero ninguna recibió luz verde y que los responsables querían que fuese un juego nuevo, no un remake de Dead Space 2, aunque también se exploró esta opción.

Un rifirrafe en X

"Un rumor sugirió hoy que EA había archivado un remake de Dead Space 2, lo cual negó un portavoz de EA diciendo que 'esa historia no tiene validez ninguna'. Gente cercana l proyecto han afirmado a Bloomberg que la declaración de EA es cierta. Motive ha estado trabajando en otros proyectos durante casi un año", decía Schreier.

Dead Space Remake

Grubb insistió entonces también en X con otro post en el que sostenía: "Puedes creer a EA si quieres pero cuando una empresa dice 'eso no es verdad' y no especifica a qué parte de la historia se refiere... pues eso. Estaban trabajando en Dead Space 2. Tenía un nombre clave. Y ahora ya no están con él".

Schreier respondió nuevamente con otro post: "Quiero dejar esto claro: Motive utiliza el mismo nombre clave para referirse a *cualquier proyecto* en el que trabaje el equipo de Dead Space, de ahí la confusión de Jeff. Nunca hubo un Dead Space 2 Remake y desde hace casi un año el equipo no ha trabajado en nada relacionado con Dead Space".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir