Dicefolk es un roguelite basado en la personalización de dados y mecánicas de captura de monstruos al estilo Pokémon en el que la táctica desempeña un papel destacado. Salió a finales de febrero en Steam, donde hay una demo y, si bien no tiene demasiadas reseñas (menos de 400), la mayoría son muy positivas y lo recomiendan el 88 % de quienes lo han comprado. Ahora acaba de anunciar una versión para Switch que saldrá "en breve".
En Dicefolk la joven Alea descubre que tiene habilidad para hacerse amiga de las quimeras y, con su ayuda, luchar contra las fuerzas del mal - en concreto, de un mago- que intentan acabar con la Humanidad.
Para ello debe formar equipo de tres quimeras eligiendo de entre las más de 100 diferentes que existen en el juego.
Personalizar los dados
Cada quimera tiene distintas habilidades y hay que elegir las que mejor se adapten a cada batalla. La clave es personalizar los dados en el forjador añadiendo caras que tengan efectos de manera que se utilicen mejor esas habilidades reduciendo el factor azar y también hay que establecer el orden en que se desarrollan los combates, ya que el jugador también controla los dados del adversario.
En cada partida se pueden encontrar diferentes quimeras, lo que permite ir descubriendo más y reunir al equipo idóneo para ganar. También se puede equipar con objetos a las quimeras. El aspecto visual está lleno del encanto de los juegos dibujados a mano.