Uno de los éxitos más inesperados en lo que va de año, Balatro, tiene disponible en Steam la beta de la actualización que llegará en breve al juego, la 1.0.1c, que traerá consigo importantes cambios en los comodines, que ahora pueden irse de la partida después de varias rondas y se pueden "alquilar".
Principales cambios de la actualización
Balatro es un constructor de mazos de cartas basado en el póquer aunque con sus propias reglas que consisten en lograr los puntos que se indican utilizando distintos modificadores que van cambiando la partida.
Estas son algunos de los cambios más importantes de la versión 1.0.1:
- Ahora el primer comodín legendario en la apuesta dorada será uno con el que no se haya ganado en esta apuesta.
- Apuesta naranja: Se añade mecánica de Perecedero. Los comodines tienen un 30 % de posibilidades de ser perecederos, lo que los desactiva después de cinco rondas.
- Apuesta dorada: Se añade mecánica de Alquiler. Los comodines tienen un 30 % de posibilidades de tener pegatina de Alquiler (se acumula con eterna / perecedera) y, en ese caso, cuestan 1 $ por adelantado y 3 $ por cada ronda.
- Se cambia la primera tienda en cada partida para que incluya siempre un paquete comodín normal como una de las opciones de paquete.
- Algunas ciegas están prohibidas en las partidas de desafío.
- Suben un punto los multiplicadores de Saturno, Neptuno y Ceres. Eris da 50 fichas en lugar de 40 para Poker de Cinco.
Balatro salió en febrero para PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Switch y ya está en camino una versión para móviles. La de consolas está disponible en español desde hace unos días. El juego superó el millón de unidades vendidas en menos de un mes y ha sido el segundo juego más jugado en Steam Deck el mes de marzo, por detrás solo de Stardew Valley. Para poder ver la actualización 1.0.1 hay que jugar en la versión beta del juego.