Palia es un MMO gratuito (con modelo free-to-play) que combina elementos de aventura y simulación social. A menudo definido como una mezcla entre Animal Crossing y Zelda, el proyecto echó a andar en agosto del año pasado con una beta pública disponible sólo a través de su página web.
En diciembre del año pasado Palia se lanzó en Switch y hace apenas un par de semanas llegó a Steam en acceso anticipado.
Este último lanzamiento ha llevado al estudio a evaluar el futuro del proyecto y tomar una dura decisión: despedir al 35 % de la plantilla que lo desarrolla.
El estudio Sinuglarity 6 confirma los despidos
Primero fueron los propios empleados los que han ido comentando en redes sociales su despido, y después Singularity 6, estudio responsable de Palia, ha confirmado la decisión a través de un comunicado emitido a IGN: "Tras el lanzamiento de Palia en Steam hemos evaluado lo que necesitamos para ofrecer un juego como servicio de la más alta calidad para mantener una estabilidad a largo plazo", comienza diciendo el comunicado.
"Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral, lo que afecta a alrededor del 35 % de los talentosos y trabajadores miembros de nuestro equipo. Valoramos sus contribuciones y estamos comprometidos a apoyarles durante todo este proceso", continúan explicando desde Singularity 6, que asegura que la decisión no se ha tomado a la ligera y confirma que continuarán trabajando en Palia, aunque por el momento el proyecto todavía no tiene una fecha de lanzamiento para la versión completa.