Consigue a precio casi regalado en Steam uno de los indies más exigentes (y aclamados) de los últimos años

En 2016 salió un juego de rol gótico con mazmorras en el que lo que sucedía en el juego afectaba a los personajes y que ahora se puede conseguir por menos de 3 euros en Steam.
·

Darkest Dungeon es un juego de rol gótico que transcurre en mazmorras y con combate por turnos que salió en 2016 para PC y después llegaron las versiones de Xbox One, Switch, PlayStation 4, iPhone y hasta PSVita. Actualmente y hasta el día 8 de abril se puede comprar en Steam con una rebaja del 90 % en el precio lo que lo deja en 2,45 €.

Inspirado en juegos de mazmorras clásicos como Bard's Tale o Eye of the Beholder, en Darkest Dungeon hay que reclutar, entrenar y liderar a un grupo de cuatro héroes para enfrentarse a los enemigos, pero también es preciso luchar contra el hambre, la enfermedad y los peligros que acechan en la oscuridad.

PUBLICIDAD

El estado de ánimo de los héroes influye en sus actos

Lo que suceda en el juego irá afectando a los personajes reclutados: si están mucho tiempo bajo tierra se estresarán, si realizan un golpe crítico subirá su estado de ánimo, que bajará si cae un compañero. En función de cuál sea su moral será su desempeño durante los combates, en los que también influye su personalidad. Todo esto se refleja en la barra de "esfuerzo" mental que hay que evitar que suba al máximo.

Darkest Dungeon

A todo esto hay que añadir otros factores como la posición que tenga cada personaje al enfrentarse con el enemigo o las técnicas que el jugador haya establecido en las luchas. Por todo esto, en Darkest Dungeon los errores se pagan caros, es uno de los juegos más exigentes de su género. No tardó en convertirse en uno de los indies más aclamados de aquel momento por estas características que lo dotaban de gran personalidad.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Darkest Dungeon

Portada Darkest Dungeon
Darkest Dungeon PC PS4 PSVITA iPhone Switch Xbox One
Lanzamiento: 19/1/2016 · Género: Rol
Análisis Darkest Dungeon
Todos los juegos de Darkest Dungeon
Requisitos Darkest Dungeon
Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir