Linkito es un juego de puzles que acaba de anunciar el lanzamiento para este verano en Steam, donde tiene ahora disponible una demo. Pone al jugador en la situación vivida con frecuencia en las películas de acción en la que hay que desactivar una bomba o conseguir abrir un camino contrarreloj, en este caso conectando bloques de mecanismos eléctricos.
Hay más de cien tipos diferentes de bloques con funcionamiento específico que se pueden conectar, organizar o mover para reparar maquinaria o controlar robots. Los puzles son abiertos para que el jugador vaya usando la experiencia adquirida mediante el método de ensayo y error.
Rebelarse contra las máquinas
El jugador firma como ingeniero en Albatross Technologies y tiene que ir subiendo peldaño a peldaño por la empresa para ejercer como quintocolumnista e irla minando desde dentro usando la lógica para rebelarse contra las máquinas y frustrar los planes de la todopoderosa empresa que controla el país.
A medida que avance la historia los sistemas se irán volviendo más complejos.
Linkito es el primer trabajo del estudio francés Kimeria Games y está publicado por Playdigious Originals. Incluye más de 50 retos y, además, tendrá un editor de niveles para crear retos que superen otros jugadores y también para pasarse los que otros jugadores hayan creado.