Final Fantasy XVI se ampliará muy pronto, el 18 de abril, con The Rising Tide, una nueva aventura descargable de unas 10 horas de duración en la que podremos vivir una historia completamente inédita. Sin embargo, su lanzamiento no significa que Square Enix vaya a dar carpetazo ya al juego, pues todavía tienen que estrenar la esperada versión para PC de esta fantasía final.
Ahora, Naoki Yoshida, su productor, también ha dejado caer que el estudio no cierra las puertas a lanzarlo en más plataformas una vez esté disponible en compatibles: "Cuando hayamos lanzado la versión de PC, pensaremos sobre la posibilidad de llevar el juego a otras plataformas".
Más allá de esto, no ha querido especificar a qué otras plataformas valorarían llevar esta aventura de rol y acción, aunque no sería de extrañar que se esté refiriendo a Xbox Series X/S y futuras consolas todavía no anunciadas.
El viaje de Clive Rosfield
Final Fantasy XVI se lanzó originalmente en junio del año pasado como un juego exclusivo de PlayStation 5. En él nos ponen en la piel de Clive Rosfield, un joven noble que emprende un viaje de venganza para dar muerte al asesino de su hermano, una misión que nos llevará a recorrer un mundo de fantasía medieval sumido en una cruenta y despiadada guerra.
En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que "cuando la aventura se pone seria, se pone a la altura de los mejores y alcanza tal nivel que consigue que nos olvidemos momentáneamente de sus imperfecciones, dejándonos llevar por un viaje espectacular como pocos y que no va a dejar indiferente a nadie". Por supuesto, también contamos con la guía más completa que vais a encontrar en español para ayudaros a sacarle el máximo partido.