Team Ninja explica por qué Rise of the Ronin tiene modos de dificultad y cómo hacerlo más difícil

Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
·

A diferencia de los últimos juegos de Team Ninja, Rise of the Ronin, su nueva aventura de rol y acción en mundo abierto que ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5, nos ofrece un selector con varios niveles de dificultad, permitiendo así que adaptemos la experiencia al tipo de desafío que buscamos, una decisión que muy probablemente os haya podido llamar la atención.

Ahora, en una entrevista que nos han concendido en Vandal con Yosuke Hayashi, su productor, y con Fumihiko Yasuda, su director, sus máximos responsables nos han explicado qué es lo que ha llevado a ofrecernos un reto más flexible que en otras ocasiones.

PUBLICIDAD

La importancia de llegar a una gran variedad de jugadores

"Nuestros últimos juegos, como Nioh o Wo Long: Fallen Dynasty, ofrecían una experiencia de acción muy lineal centrada en hacer frente a enemigos muy poderosos contra los que tenías que probar diferentes tácticas para derrotarlos", explica Yasuda. "Cuando conseguías derrotarlos, obtenías una gran sensación de satisfacción y estos juegos fueron diseñados con esa filosofía en mente".

"Sin embargo, en Rise of the Ronin intentamos crear una experiencia más narrativa al ser un juego de acción en mundo abierto con el que queríamos conseguir que te sumergieras en él y en la historia del ronin al que encarnas. Para nosotros era muy importante que una gran variedad de jugadores pudiera disfrutar tanto del juego como de la historia, incluso si no están familiarizados con los juegos de acción hardcore que hemos desarrollado en el pasado", comenta en relación a la inclusión de los diferentes niveles de dificultad.

Eso sí, Yasuda también puntualizó que, si queremos, no nos van a faltar grandes desafíos que afrontar con los que obtener esa sensación de satisfacción tan habitual que transmiten los juegos de Team Ninja al derrotar a poderosos enemigos: "Dicho eso, entendemos que hay muchos jugadores que disfrutan consiguiendo esa sensación de satisfacción al superar desafíos muy difíciles, así que siempre puedes jugar en Difícil y, si quieres, desactivar a los aliados para hacer del juego algo incluso más difícil que nuestros títulos anteriores".

¿Es posible jugar sin aliados?

Si os preguntáis a qué se refiere con los aliados, Rise of the Ronin incluye un sistema que nos permite afrontar las misiones junto a dos personajes más, quienes no solo nos ayudan durante los combates, sino que también podemos controlarlos directamente para sacarle partido a sus armas y estilos de lucha.

Sobre este sistema, Yasuda también quiso incidir: "El sistema de aliados es un pilar central del juego. Tiene un papel más importante que en nuestros juegos anteriores, ya que ahora puedes controlarlos y subir tu nivel de amistad con ellos, además de permitirte probar sus armas y estilos de combate. Es un aspecto muy importante del juego y supongo que la mayoría de jugadores lo utilizará".

"Eso sí, jugar completamente solo y sin aliados también es una opción. Si juegas de este modo en Difícil vas a enfrentarte a un desafío gigantesco, aunque su profundizas en las mecánicas roleras del juego y aprendes a usar los contraataques, el gancho y las armas a distancia, puedes encontrar la forma de derrotar a tus enemigos. Creo que los jugadores más hardcore podrán disfrutar el juego incluso más de esta forma".

Una intensa aventura de samuráis

Si queréis saber más sobre Rise of the Ronin, podéis echarle un vistazo al análisis que le hemos dedicado en Vandal, donde concluimos que es "una aventura muy disfrutable que estamos convencidos de que os gustará a poco que os atraiga su temática y os apetezca sentiros como un verdadero samurái".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir