Indika, la peculiar aventura en la que controlamos a una monja, saldrá en mayo para PC y consolas

La editora 11 bit studios y el estudio de desarrollo Odd Meter han desvelado la fecha de lanzamiento de su aventura narrativa con un tráiler con gameplay.
·

11 bit studios, la compañía polaca que desarrolló los aclamados This War of Mine y Frostpunk, desveló en octubre que se encargaría de la publicación de Indika, una aventura centrada en la narrativa diferente a cualquier cosa que hayamos visto. El estudio responsable, Odd Meter, que huyeron de su Rusia natal por su oposición a la invasión rusa de Ucrania, está en las etapas creativas finales de una obra que se pondrá a la venta el 8 de mayo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El tráiler que indica la fecha de lanzamiento de Indika, insertado a continuación, es tan surrealista como los anteriores vídeos publicados por el estudio, que también lanzaron una demo en el último Steam Next Fest, lo que sirvió para dar a conocer más esta propuesta única donde se mezclan las visiones místicas y el humor negro.

Los jugadores se ponen en la piel de la monja que da nombre a este videojuego centrado en la narrativa, en los puzles de entorno y en las plataformas. En una Rusia alternativa, donde se mezcla lo fidedigno y lo surrealista, Indika emprende un viaje junto a Ilya, un pecador que afirma que Dios ha hablado con él.

Pero no estarán solos. La monja está permanentemente acompañada por una presencia maligna, que le llena "la cabeza con preguntas difíciles que invitan a la reflexión y que es mejor dejar sin respuesta". Indika es una aventura que trata sobre el pecado, la pena y la religión que trata de desmontar convenciones sociales.

Indika

Todo ello con una estética que recuerda a una "película de vanguardia", uno de esos filmes arty habituales en productoras como A24, donde los paisajes nevados y desolados de esta Rusia fantástica contrastan con los colores vibrantes que llenan la pantalla cuando la presenta maligna se comunica con Indika.

La demo sigue disponible en Steam

Por lo que vimos en la demostración, que sigue disponible en Steam, Indika es una aventura con puzles sencillos basados en conseguir objetos y herramientas para abrir puertas o activar mecanismos, con fases de persecución y secuencias calmadas en las que Indika e Ilya conversan, pero su punto diferencial más allá de los temas tratados está en los momentos de plataformas en las que el escenario se modifica dependiendo de si la monja está rezando o no.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre INDIKA

Portada INDIKA
INDIKA PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 2/5/2024 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis INDIKA
Requisitos INDIKA

INDIKA es una aventura desarrollada por Odd Meter y publicada por 11 bit studios para PC. Una original aventura en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Rusia a finales del siglo XIX, donde controlamos a Indika, una joven monja que puede comunicarse con el mismísimo Diablo, en un juego con exploración, puzles, plataformas, una ambientación terrorífico y un apartado gráfico muy llamativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir