Mutsumi Inomata, veterana diseñadora de personajes en Tales of, fallece a los 63 años

Trabajó en una docena de RPG de la saga Tales of, además de diseñar algunos aspectos en Tekken y participar en series y películas de animación.
·

Puede que el nombre de Mutsumi Inomata no sea muy conocido fuera del círculo de fans de la saga de rol Tales of, pero su papel ha sido muy importante para definir una docena de juegos de Bandai Namco. Su cuenta en X (Twitter) ha confirmado, por medio de su hermana, su fallecimiento a los 63 años de edad.

Fallece Mutsumi Inomata ilustradora y diseñadora de personajes de saga Tales of

La ilustradora ha sido diseñadora de personajes en Tales of Destiny, Tales of Eternia, Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Tales of the Tempest, Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of Graces, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria, Tales of Berseria y Tales of Crestoria.

PUBLICIDAD

Fuera de la saga Tales of, diseñó personajes y dirigió la animación en varias películas y series, como Windaria, City Hunter, Future GPX Cyber Formula y Plawres Sanshirou. Para Bandai Namco participó también en la saga Tekken, con apariencias alternativas de luchadores en Tekken 5, Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2.

Fallece Mutsumi Inomata ilustradora y diseñadora de personajes de saga Tales of

Una despedida inesperada

"Mutsumi Inomata falleció el 10 de marzo", dice el comunicado oficial. "Ha sucedido tan de repente. Todavía tiene bocetos en los que seguro que sigue trabajando en el cielo. Rodeada de sus gatos favoritos, estará creando más personajes preciosos y de mirada fuerte".

Su hermana ha confirmado que mantendrá por el momento la cuenta de Mutsumi Inomata abierta, e invita a dejar mensajes de condolencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tales of Berseria

Tales of Berseria para PS4 es la decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of, que esta vez llega a PS4, PS3 y PC. Se trata de un juego de rol en el que asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Una de las novedades de las batallas es la barra de alma.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir