La nueva amenaza para la productividad se llama Balatro, un juego de cartas rápido, directo y adictivo. El pasado 20 de febrero salió en Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One y más adelante lo hará en móviles, según ha informado el editor, PlayStack, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit con el autor del juego, LocalThunk.
Comment
byu/localthunk from discussion
inGames
Cuando PlayStack informó de que trabaja ya en una versión para dispositivos móviles y el post de Reddit echaba humo de la cantidad de respuestas, muchas de las cuales coinciden en señalar que el juego les robará muchas horas. Algunos incluso apuntan a que sería mejor si se pudiera jugar en vertical, para sujetar con más comodidad el teléfono o tablet, y que hubiera progresión cruzada con otras plataformas.
De salir rápido y con esas condiciones quizás se convertiría en un nuevo fenómeno como Candy Crush.
25.000 unidades en tres días
Desde su lanzamiento el juego ha sido uno de los más jugados en Steam, donde tiene más de 17.300 reseñas extremadamente positivas y casi siempre hay más de 20.000 jugadores concurrentes. Siendo un juego independiente creado por una sola persona sorprende que vendiese 25.000 unidades en los tres días posteriores al lanzamiento.
En el análisis de Vandal se explica que, aunque se basa en el póker, no hace falta ser un experto en este para jugarlo. El objetivo es hacer los puntos que se indican cambiando el valor de las cartas para lo que hay que usar comodines, cartas de tarot y otros tipos de naipes. El análisis explica: "es un juego que se dirige a un público concreto, pero cualquiera que sepa a lo que viene, a quien le atraiga la propuesta, va a entender en pocos minutos el jolgorio que ha generado".