Así iba a ser el juego de El Señor de los Anillos basado en los libros (no en las películas) que acabó cancelado

Recordamos el cancelado El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard, secuela de La Comunidad del Anillo que nos iba a permitir controlar a un Ent en batallas a gran escala (entre otras cosas).
·

La historia de la saga El Señor de los Anillos con los videojuegos es extensa y variada, con muchas adaptaciones geniales y otras no tanto. El mundo creado por J.R.R. Tolkien es tan rico que ha propiciado la aparición de toda clase de juegos, con géneros tan dispares como las aventuras gráficas, la supervivencia y, por supuesto, la acción.

PUBLICIDAD

Aunque hay muchos y muy buenos juegos de El Señor de los Anillos, en su relación con la industria también encontramos algún que otro proyecto cancelado. Uno de los más prometedores era El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard, un juego anunciado para PS2, la primera Xbox y PC con la intención de publicarse en 2003, pero finalmente acabó en un cajón.

La prometedora secuela de La Comunidad del Anillo que nunca jugaremos

El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard era una secuela del muy bien recordado El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, publicado en 2002. Esta nueva entrega iba a apostar por una ambientación narrativa muy singular: se iba a ambientar en uno de los libros de Las dos torres, el segundo volumen de El Señor de los Anillos, para continuar la historia del anterior juego justo donde se había quedado.

Esta continuación no sólo iba a ahondar en la historia de Aragorn, Legolas y Gimli en su persecución de los Uruk-hai y en el viaje de Frodo, Sam y Gollum camino a la Puerta Negra, sino que además iba a contar con novedades jugables: además de permitirnos jugar como varios personajes, la idea era introducir opciones de multijugador cooperativo y batallas a gran escala en la que iba a ser posible controlar a un Ent, la raza de árboles gigantes.

Capturas de El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard

¿Por qué se canceló El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard?

El desarrollo de El Señor de los Anillos: La Traición de Isengard corría a cargo de Surreal Software, aunque su versión para Xbox se había encargado al estudio The Whole Experience e incluso iba a tener una adaptación a Game Boy Advance de la mano de Pocket Studios.

Sin embargo, la gran editora de videojuegos Vivendi Games (que acabó fusionada con Activision dando lugar a la actual Activision Blizzard) canceló el proyecto por considerar que el juego no cumplía con los estándares de calidad que los fans de Tolkien esperaban.

Como curiosidad, Surreal Software fue adquirida en 2004 por Midway Games, que a su vez fue adquirida por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2009; un año más tarde, este estudio se fusionó con Monolith Productions, responsables de La Tierra Media: Sombras de Mordor y su aclamada secuela.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir