Parece un juego normal, pero este indie te ayudará a aprender japonés a base de hacer fotos adorables

Aprender japonés es una tarea dífícil pero Shashingo: Learn Japanese with Photography se ha propuesto hacerla más entretenida utilizando la fotografía virtual.
·

El japonés es un idioma difícil de aprender para los occidentales tanto porque no utiliza el alfabeto como por los múltiples matices que tiene. Para el que aprendizaje sea al menos entretenido el estudio británico Autumn Pioneer ha creado Shashingo: Learn Japanese with Photography, que utiliza la fotografía virtual para familiarizar al jugador con palabras en japonés.

En Shashingo: Learn Japanese with Photography el jugador explora una calle de una ciudad japonesa llena de detalles y va tomando fotografías, el juego traduce en una tarjeta flash el nombre del contenido al japonés y al español para que el jugador vaya estableciendo conexiones con las palabras japonesas y el objeto al que hacen referencia.

PUBLICIDAD

Una pegatina de estrella para los aciertos

Si el jugador recuerda la palabra se guardará en una pestaña aparte del album de fotos con una pegatina de estrella dorada pero si no lo logra aparecerá con una exclamación para que sepa que debe practicar más. También se puede marcar como favorita.

Shashingo

Al final del álbum de fotos hay páginas con lecciones en japonés para que los principiantes sepan pronunciar y utilizar el vocabulario que se aprende en el juego. También se incluyen algunas palabras clave y frases importantes útiles en las conversaciones habituales.

Sashingo: Learn Japanese with Photography salió a la venta el 27 de febrero y está de oferta de lanzamiento hasta el 5 de marzo con un descuento de l10 % que deja el precio en 17,10 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Shashingo: Learn Japanese with Photography

Shashingo: Learn Japanese with Photography es un juego para aprender idiomas desarrollado y publicado por Autumn Pioneer para PC. Un curioso juego educativo para aprender japonés, en el que el que te mueves por las calles de una ciudad japonesa y haciendo fotografías a los elementos de los escenarios te indican su nombre en japonés y la traducción al inglés, capturando las palabras en un álbum de fotos para ir aprendiendo vocabulario, incluyendo además lecciones de gramática.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir