Helldivers 2 se ha convertido por derecho propio en el juego del momento, aunque su éxito ha traído consigo un buen puñado de problemas ante la imposibilidad de los servidores de aguantar la avalancha de jugadores deseosos de llevar la democracia gestionada a todos los rincones de la galaxia a tiro limpio.
Los problemas no desaparecerán del todo todavía, pero las colas serán más llevaderas
Por suerte, la situación está mejorando poco a poco y ahora Johan Pilestedt, el presidente de Arrowhead Game Studios, acaba de anunciar que se ha ampliado la capacidad de los servidores hasta los 700.000 jugadores simultáneos.
Eso sí, ha querido dejarnos claro que esto no significa que los problemas vayan a desaparecer, ya que el estudio espera que esta cifra se vuelva a rebasar durante este fin de semana, aunque confían en que hará que las colas para acceder al juego sean mucho más llevaderas, reduciendo así considerablemente el tiempo de espera para que podamos ponernos a matar bichos espaciales.
Otra medida que se ha tomado ha sido la de incluir un sistema que expulsa automáticamente a aquellos jugadores que se queden ausentes sin hacer nada durante 15 minutos para que así dejen de ocupar un espacio en el servidor que podría tener otro usuario con ganas de jugar.
Repartiendo democracia y libertad
Helldivers 2 es un divertido juego de acción en tercera persona para PS5 y PC centrado, sobre todo, en el multijugador cooperativo. En él nos llevan a combatir por toda la galaxia en multitud de misiones generadas aleatoriamente en las que debemos colaborar con nuestros compañeros para cumplir los objetivos que nos indiquen mientras nos defendemos de las incensantes hordas de enemigos que nos acosarán en todo momento.
Podéis descubrir mucho más sobre él en el análisis que le dedicamos en Vandal recientemente, así como en nuestra completa guía.