Helldivers 2 supera los jugadores simultáneos de GTA 5 a pesar de los problemas con los servidores

El juego de disparos cooperativo de Arrowhead ha alcanzado los 400.000 usuarios concurrentes en Steam, más que el resto de juegos de PlayStation en PC juntos.
·

Helldivers 2, el juego de disparos cooperativo de Arrowhead Game Studios publicado por Sony Interactive Entertainment para PC y PlayStation 5, ha superado en la madrugada de este lunes 19 de febrero los 400.000 jugadores concurrentes en Steam. La cifra supone una cantidad de usuarios simultáneos mayor que el resto de juegos de PlayStation Studios para PC sumados. Durante este fin de semana los servidores del título, que solo se puede jugar en línea, han pasado por una serie de problemas que los desarrolladores se esfuerzan en solucionar.

En torno a las tres de la madrugada de este lunes, el título ha alcanzado los 409.367 usuarios concurrentes en Steam. Supera así a Grand Theft Auto V, que alcanzó hace nueve años los 364.548 jugadores simultáneos, según la base de datos SteamDB. Se convierte así en el 24º juego con un mayor récord de jugadores concurrentes en la plataforma de Valve, y está cerca de escalar puestos, pues le separan unos miles de World of Warships (411.000), Postal (412.000) y Sons of the Forest (414.000).

El medio VGC destaca que la suma del máximo número de jugadores concurrentes de todos los juegos de PlayStation Studios publicados en PC se queda por debajo de la de Helldivers 2 con 300.359. Ahí entran títulos como God of War, Marvel's Spider-Man Remastered, Horizon Zero Dawn y The Last of Us Parte I, por mencionar los más populares. La aventura de Kratos y Atreus es el más popular con 73.529 usuarios concurrentes.

Durante este fin de semana los jugadores de Helldivers 2 se han enfrentado a problemas con el matchmaking (estaba deshabilitado y solo se podía encontrar partida al jugar con amigos) y cierre de servidores. En un mensaje publicado en el subreddit oficial ayer, los desarrolladores explican que estos problemas se debieron al pico de jugadores concurrentes. Para apaciguarlos limitaron el número de jugadores en 450.000 (entre la versión de PC y la de Steam). "Continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar ese techo [de usuarios]", concluyen desde Arrowhead.

Un shooter cooperativo con "carisma y calidad"

"Aunque es difícil señalar algo especialmente original en el género o que no hubiese hecho ya el original, aporta tanto carisma y calidad que se entiende el furor que está causando", decimos en nuestro análisis de Helldivers 2; si ya estás liberando la galaxia de las hordas de insectos gigantes y robots asesinos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir