Rise of the Ronin, de Team Ninja, saldrá a la venta el 22 de marzo en casi todo el mundo. Entre los países donde no se podrá jugar está Corea del Sur. Esta noticia ha traído polémica en los últimos días y Sony ha zanjado la polémica al afirmar a la web Ign que nunca se había planeado el lanzamiento del juego en Corea del Sur.
Una posible cancelación
Además, el portavoz de Sony confirmó que el juego no tendrá versión ni física ni digital, aunque no se saben las razones de esta decisión que saltó a la actualidad cuando varios medios surcoreanos informaron de la cancelación del lanzamiento en su país basándose en el que el organismo de clasificación por edades (GRAC) había dado una calificación al juego.
El motivo que se apuntaba como posible causa de que el Rise of the Ronin no llegue a Corea está que el productor de Team Ninja alabó en un diario de desarrollo del juego la figura de Yoshida Shōin, un intelectual japonés que apoyaba la invasión de Corea en el s.
XIX, lo que provocó el enfado de la comunidad coreana de jugadores.
Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PS5 en el que el combate es vital y que cuenta la historia de un samurai del siglo XIX. En el avance de Vandal se pueden ver más detalles de la jugabilidad del nuevo trabajo de Team Ninja.