¿Merece la pena Helldivers 2? Esto es lo que ha dicho la crítica

El cooperativo de Arrowhead Games y Sony ha sido un éxito de ventas en PlayStation 5 y PC, convenciendo a críticos y jugadores.
·

Helldivers 2 está a la venta en PlayStation 5 y PC desde hace una semana y ha sido un éxito inesperado para sus creadores, Arrowhead Game Studios, y la editora, Sony. Este juego de acción cooperativo evoluciona la base del primer Helldivers -un twin stick shooter-, también muy divertido, pero que nunca alcanzó la popularidad de la secuela.

Ha sido analizado en Vandal con una puntuación notable y destacamos lo adictivo que es en compañía -aunque también se puede disfrutar en solitario-, con un acertado gameplay, la unión de toda la comunidad para derrotar a dos facciones enemigas, la gran cantidad de estratagemas, armas y personalización. Es uno de los imprescindibles para cualquier aficionado al multijugador y sólo las dudas sobre el contenido constante que necesita un "juego como servicio" a medio y largo plazo -falta un calendario de actualizaciones- impiden que hablemos de un clásico instantáneo. Podéis sacar más partido al juego con nuestra guía.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

Helldivers 2 tiene una media en Metacritic -en su versión de PS5, la más analizada- con 21 críticas de 83/100. "Ofrece el mejor gunplay, una auténtica experiencia épica y en ocasiones cinematográfica, combinado con uno de los mejores cooperativos disponibles actualmente", señala Push Square con una nota de 9/10. "Es una refrescante fantasía de poder, donde el trabajo en equipo proporciona satisfacción", señala Screen Rant con la misma nota.

Algunas de las críticas van dirigidas a los problemas de conexión de sus primeros días y la falta de crítica a los temas políticos que trata, que de manera similar a la sátira de Starship Troopers, tiene de trasfondo una sociedad ultrapatriótica bombardeada con propaganda militar.

Helldivers 2 notas en Metacritic y Opencritic esto es lo que dicen los medios

En Opencritic la media también es de 83/100 -con 29 medios-, y un 93 % de los críticos lo recomiendan. "La belleza de Helldivers 2 está en su simplicidad. Eres un simple soldado con el trabajo imposible de contribuir a la defensa de toda la galaxia. Pero es ahí donde brilla, porque no eres un Comandante Shepard o alguien increíblemente importante", concluye Twinfinite.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir