Este indie con 2600 valoraciones 'extremadamente positivas' en Steam está rebajado a su mínimo histórico

Con un descuento del 60 % sobre su precio oficial, este aclamado indie tiene reseñas 'extremadamente positivas' en Steam y está rebajado a su mínimo histórico sólo hasta el 17 de febrero.
·

Gracias a editoras como Neon Doctrine han visto la luz en todo el mundo juegos que de otra manera habrían tenido difícil salir de Taiwán como The Legend of Tianding, un juego que se lanzó en 2021 y llegó a estar en Game Pass. Está disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC, y es en Steam donde está al precio más bajo, 7,99 € (un descuento del 60 %) hasta el 17 de febrero. En la tienda digital de Valve tiene 2.610 reseñas extremadamente positivas y una valoración de 81 en Metacritic.

Liao Tianding, un héroe taiwanés contra Japón

The Legend of Tianding es un juego de acción de desplazamiento lateral con toques de metroidvania y beat'em up que cuenta la historia de Liao Tianding, un héroe popular taiwanés que se enfrentó al ejército japonés que ocupó la isla a principios del s. XX.

PUBLICIDAD

En el análisis de Vandal del juego se destaca el sistema de combate, "basado en el kung-fu, tan gratificante que no nos resulta ni un poco cansino que la experiencia se base en ello". Además de los ataques básicos, se puede arrancar el arma de las manos de los enemigos y utilizarlas durante un tiempo, activando un contador de combos.

Un movimiento ágil

Además del combate, The Legend of Tianding se basa en el movimiento; el protagonista es ágil y puede trepar edificios, colarse por rendijas y saltar entre muros, lo que es útil tanto a la hora de pelear como a la de desplazarse por la ciudad de Taipei y hablar con sus vecinos.

The Legend of Tianding

El estilo artístico es llamativo, basado en los cómics, de los que coge no solo la estética sino hasta los efectos especiales y para narrar la historia mediante viñetas.

Concluye el análisis de Vandal diciendo que el juego "aporta frescura no sólo por la originalidad de la ambientación, estética y personajes escogidos, sino también por cómo reinterpreta la leyenda original y la convierte en un gratificante videojuego que nos va a mantener entretenidos durante las alrededor de seis horas que dura".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Legend of Tianding

Portada The Legend of Tianding
The Legend of Tianding Xbox Series X/S Switch PC Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 1/11/2022 · Género: Aventura / Acción

The Legend of Tianding es un juego de acción y plataformas desarrollado por Creative Games Computer Graphics Corporation y publicado por Neon Doctrine para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción en 2D en la vida de Liao Tianding, un héroe considerado el Robin Hood de Taiwán a principios del siglo XX, en un juego con multitud de divertidos combates, plataformas y una gran ambientación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir