Gracias a editoras como Neon Doctrine han visto la luz en todo el mundo juegos que de otra manera habrían tenido difícil salir de Taiwán como The Legend of Tianding, un juego que se lanzó en 2021 y llegó a estar en Game Pass. Está disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC, y es en Steam donde está al precio más bajo, 7,99 € (un descuento del 60 %) hasta el 17 de febrero. En la tienda digital de Valve tiene 2.610 reseñas extremadamente positivas y una valoración de 81 en Metacritic.
Liao Tianding, un héroe taiwanés contra Japón
The Legend of Tianding es un juego de acción de desplazamiento lateral con toques de metroidvania y beat'em up que cuenta la historia de Liao Tianding, un héroe popular taiwanés que se enfrentó al ejército japonés que ocupó la isla a principios del s.
XX.
En el análisis de Vandal del juego se destaca el sistema de combate, "basado en el kung-fu, tan gratificante que no nos resulta ni un poco cansino que la experiencia se base en ello". Además de los ataques básicos, se puede arrancar el arma de las manos de los enemigos y utilizarlas durante un tiempo, activando un contador de combos.
Un movimiento ágil
Además del combate, The Legend of Tianding se basa en el movimiento; el protagonista es ágil y puede trepar edificios, colarse por rendijas y saltar entre muros, lo que es útil tanto a la hora de pelear como a la de desplazarse por la ciudad de Taipei y hablar con sus vecinos.
El estilo artístico es llamativo, basado en los cómics, de los que coge no solo la estética sino hasta los efectos especiales y para narrar la historia mediante viñetas.
Concluye el análisis de Vandal diciendo que el juego "aporta frescura no sólo por la originalidad de la ambientación, estética y personajes escogidos, sino también por cómo reinterpreta la leyenda original y la convierte en un gratificante videojuego que nos va a mantener entretenidos durante las alrededor de seis horas que dura".