Tomb Raider 1-3 Remastered ya está a la venta en consolas y PC. La colección remasterizada de la trilogía original actualiza gráficos y control -aunque también se puede disfrutar de la manera clásica- para disfrutar de una de las grandes sagas de los 90. El contenido está intacto, incluyendo el que Crystal Dynamics considera de polémico y ofensivo.
Al inicio del juego se advierte de algunas descripciones "ofensivas de gente y culturas basadas en prejuicios raciales y étnicos. Estos estereotipos son profundamente dañinos, inexcusables y no se alinean con nuestros valores en Crystal Dynamics".
La desarrolladora indica que en lugar de eliminarlo se ha preferido presentarlo tal y como era originalmente.
No se menciona directamente a qué contenido se refiere, pero los fans entienden que se trata de la representación de los nativos caníbales en las islas del Pacífico de Tomb Raider 3, que atacan a Lara Croft con flechas. Este tipo de advertencias son habituales en la emisión de películas y series antiguas, pero no tanto en los videojuegos. En su lugar, muchas veces las remasterizaciones o remakes optan por censurar o alterar el contenido.
El contenido de Tomb Raider 1-3 Remastered
La colección para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch incluye los juegos originales, expansiones y niveles secretos:
- Tomb Raider I + Unfinished Business
- Tomb Raider II + Golden Mask
- Tomb Raider III + The Lost Artifact
Aspyr, que ha sido la encargada de la remasterización -y ya había trabajado en la saga en varias ocasiones-, ha explicado cómo mejoró los juegos y permitió elegir el aspecto original para los más nostálgicos.