Este vídeo demuestra que la realidad aumentada puede revolucionar los videojuegos: Así es Portal en AR

El desarrollador español Aurelio Puerta ha trasladado la premisa del juego de puzles de Valve a su salón utilizando Meta Quest 3, el dispositivo de Facebook con realidad aumentada.
·

Durante años se pensó que la realidad virtual era un prometedor futuro para los videojuegos. Se han lanzado multitud de títulos interesantísimos para esa tecnología que nos sumerge por completo en mundos virtuales, como Half-Life: Alyx y Asgard's Wrath 2, pero es indudable que no ha alcanzado las cotas de popularidad que se preveían hace una década.

La cosa puede ser distinta con la realidad aumentada, una tecnología que se lleva años creciendo en dispositivos móviles (que le pregunten a Niantic y su Pokémon GO), pero que tiene visos de revolucionar el mundo del videojuego en el futuro próximo, como demuestra la apuesta de Facebook con las Meta Quest 3 a finales de 2023, y por supuesto, Apple con sus Vision Pro.

Un futuro en el que los videojuegos interactúan con tu hogar

La realidad aumentada, a diferencia de la mixta (que superpone cosas virtuales sobre el mundo real), consigue que el mundo virtual y lo que nos rodea interactúen. No es poner una pantalla del juego sobre nuestro salón, sino que el juego sea consciente de las paredes, de los muebles, de nuestra ubicación y mucho más para que la experiencia de juego saque provecho de ello y se adapte al lugar en el que está el jugador.

PUBLICIDAD
@vandalonline Jugar a PORTAL en TU SALÓN es POSIBLE 😱 #portal #vr #realidadvirtual #realidadmixta #metaquest3 #valve #gamingentiktok #videojuegos🎮 #gamingenespañol #portalvr #metaquest #virtualreality #mixedreality #pcgaming #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Para ver las posibilidades que tiene esto no hay nada mejor que un ejemplo un vídeo, y eso es lo que os mostramos en el TikTok sobre estas líneas. El desarrollador español especializado en realidad aumentada Aurelio Puerta ha creado un prototipo basado en Portal, el popular videojuego de puzles tridimensionales de Valve, que se juega con Meta Quest 3.

El resultado es espectacular. Permite crear portales por todo tu hogar y lanzar el icónico cubo de compañía de un lugar a otro. ¿Creas un portal en el salón y otro en la cocina? El cubo pasará de una habitación a la otra. ¿Hay una estantería donde aterriza el cubo? Pues rebota. Y por supuesto, te puedes ver a ti mismo si colocas los portales de manera adecuada. La realidad aumentada es muy prometedora.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Portal

Portada Portal
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Portal
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal
Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir