Es habitual que los desarrolladores, especialmente en los estudios grandes, introduzcan huevos de pascua o easter egg en sus videojuegos. El flujo de desarrollo se interrumpe frecuentemente (por ejemplo, un animador tiene que esperar a que un modelador termine su trabajo). En lugar de estar de brazos cruzados, o peor aún, entrar en redes sociales, es mejor introducir cosas en los juegos que requieran poco tiempo y puedan sacar una sonrisa a aquellos que detecten estos detalles. Y si tiene que ver con gatos adorables, mejor todavía.
Metal Gear Rising: Revengeance es un fantástico juego de acción, que se encaja en el subgénero del hack and slash, de los reyes de este tipo de títulos: PlatinumGames, responsables de Bayonetta y Vanquish. Recogieron el testigo de la producción iniciada, como no podía ser de otra manera en esta saga, por Hideo Kojima y su equipo en Kojima Productions, cuando aún estaba ligado a Konami.
Los gatitos que esquivan como Bayonetta
Retomar un trabajo sin terminar de otro estudio probablemente conllevará más interrupciones del flujo de desarrollo que en títulos creados internamente, y es más que probable que eso sucediera con el responsable, o los responsables, de introducir gatitos en la aventura protagonizada por Raiden.
Los mininos, como podéis ver en el siguiente TikTok, no están simplemente paseando por los niveles del juego: si intentamos atacarlos, esquivan con la misma agilidad que la Bruja de Umbra. ¡E incluso aparece uno en una escena narrativa interactiva!
@vandalonline Los GATOS de METAL GEAR RISING 🐈🥷😂 #metalgearrising #sabiasquevideojuegos #curiosidadesdevideojuegos #metalgear #metalgearisingrevengeance #konami #platinumgames #easteregg #secretosdevideojuegos #sabiasque #gatos #gamingentiktok #videojuegos🎮 #gaming #gamingenespañol #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Más que por los gatos (que también es un buen motivo, claro), Metal Gear Rising: Revengeance se convirtió en un referente del hack and slash gracias a su acción vertiginosa, sus controles precisos y porque narrativamente no se toma en serio a sí mismo ni un poco. Lo tenéis disponible en PC, y su versión para Xbox 360 es retrocompatible con Xbox Series y Xbox One.