La serie Football Manager es uno de esos juegos que siempre ha estado ahí, con una ferviente comunidad de jugadores en continuo crecimiento, pero el tamaño de dicho éxito rara vez traspasa al mainstream de la cultura y la industria del videojuego, a excepción de cuando SEGA publica sus resultados financieros y nos percatamos de que esta saga es una de las gallinas de los huevos de oro de la compañía japonesa.
La empresa de Sonic the Hedgehog y Like a Dragon ha puesto cifras al mencionado éxito creciente a través de un comunicado. Football Manager 2024, publicado a principios del pasado noviembre, superó los 7 millones de jugadores en todo el mundo la semana pasada, apenas 100 días después de su estreno. Para contextualizar la cifra: el anterior récord, de Football Manager 2023, fue de 6,88 millones de jugadores desde su lanzamiento hasta el estreno de su sucesor.
La vigésima entrega del juego de gestión futbolística de Sports Interactive se ha publicado en más plataformas que nunca: en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One, pero también en dispositivos móviles Android y iOS en exclusiva a través de Netflix Games y Apple Arcade, en las suscripciones de Xbox Game Pass y PC Game Pass, y por supuesto, en ordenador. Aun estando en estos catálogos que abren las puertas a nuevos públicos, es la entrega que más se ha reservado en la historia de la saga.
FM 25 añadirá fútbol femenino y se pasa a Unity
Miles Jacobson, director de Sports Interactive, ha aprovechado el hito para mencionar algunas de las novedades que tendrá Football Manager 2025: "Lanzaremos un montón de cosas más durante los próximos años, comenzando con FM25 y todo lo que ello supone, con el paso a [el motor gráfico] Unity a la introducción del fútbol femenino".
"Hemos lanzado juegos durante 33 años, pero lo que estamos haciendo ahora es establecer las cosas para los próximos 30, donde esperamos continuar innovando durante las décadas venideras", concluye.